jueves, 27 de enero de 2011

SOLUCIONES PARA LA PRESBICIA O VISTA CANSADA

Vistaláser Oftalmología te ofrece dos técnicas seguras y eficaces para corregir la vista cansada. Tanto la operación de presbicia con láser como la operación de presbicia con lente intraocular te permiten olvidarte para siempre de las incómodas gafas y lentillas para vista cansada.




Características comunes a ambas intervenciones

En las dos operaciones se corrige simultáneamente la vista cansada y la miopía, hipermetropía o el astigmatismo.

Ambas intervenciones son totalmente indoloras; son operaciones que duran pocos minutos y tienen una recuperación muy rápida. Tanto en la operación de presbicia con láser como en la operación de presbicia con lente intraocular se duerme el ojo con unas gotas de colirio; el paciente puede abandonar la clínica, por su propio pie, al cabo de un par de horas y los resultados obtenidos comienzan a notarse casi inmediatamente.

La operación de presbicia con láser es una técnica de cirugía refractiva corneal, al igual que   la operación láser de miopía, astigmatismo e  hipermetropía. En estas técnicas láser, así como en la operación de presbicia con lente intraocular, no se necesita un preoperatorio completo (electrocardiograma, radiografía de tórax y análisis de sangre), solo son necesarias pruebas y exámenes específicos oculares.

El postoperatorio es totalmente indoloro y muy rápido, al día siguiente de la intervención el paciente puede comenzar a hacer su vida normal, teniendo unos cuidados básicos. Tras la operación de presbicia con láser, o la operación de presbicia con lente intraocular, nuestros profesionales le darán las recomendaciones necesarias para tener una recuperación óptima.


Diferencias entre la operación de presbicia láser y la operación de presbicia con lente intraocular

La principal diferencia entre ambas cirugías es la técnica aplicada. La operación de presbicia láser se realiza aplicando un haz de luz directamente sobre el ojo, que modifica la asfericidad de la córnea, hasta obtener un efecto multifocal. El láser actúa de manera superficial, no invasivamente, incidiendo así en la rápida recuperación visual del paciente.

La operación de presbicia con lente intraocular es similar a la de cataratas, aunque se busca un efecto diferente. Se basa en introducir una lente multifocal, que cumpla la función de un cristalino sano y pueda enfocar sin problemas a todas las distancias. Esta intervención no necesita puntos; para implantar la lente se realiza una incisión tan pequeña que cierra por si sola, gracias a la propia presión intraocular.


En cuanto a la duración de cada técnica, la operación de presbicia láser son unos 5 minutos y la operación de presbicia con lente intraocular aproximadamente 10 minutos. La recuperación visual es prácticamente igual de rápida en ambas técnicas.

La elección entre la operación de presbicia láser y la operación de presbicia con lente intraocular dependerá entre otras cosas de la magnitud del defecto refractivo, la edad del paciente  y  el estado del cristalino.


Por lo general, si el cristalino está transparente, se preferirá la operación de presbicia láser, porque es una intervención superficial y no invasiva, donde no se alteran las delicadas estructuras intraoculares.

La operación de presbicia láser también corrige simultáneamente la miopía, hipermetropía o el astigmatismo; disfrutaremos de una visión funcional de alta calidad, para todas las distancias, sin halos ni reflejos nocturnos.

En la siguiente comparativa se muestran las principales diferencias entre ambas técnicas:

     OPERACIÓN DE PRESBICIA CON LÁSER
  • Para personas entre 40 y 70 años
  • Indicada cuando el cristalino está transparente
  • Técnica superficial, no invasiva
  • Buena calidad de visión en distancias intermedias
  • La corrección, a veces, no es definitiva y algunos casos pueden necesitar un retoque al cabo de 10 ó 15 años
  • Buena calidad de visión nocturna, sin halos ni reflejos

     OPERACIÓN DE PRESBICIA CON LENTE INTRAOCULAR
  • Para personas a partir de los 55 años
  • Indicada cuando existe cualquier grado de opacidad del cristalino
  • Técnica intraocular, mínimamente invasiva
  • Visión intermedia de calidad ligeramente inferior a la de la visión lejana y cercana
  • La corrección es definitiva, dura para siempre
  • En ocasiones pueden aparecer ligeros halos y reflejos en visión nocturna

49 comentarios:

  1. Tengo 64 años, presbicia y tal vez astigmatismo; catarata incipiente en ojo derecho.
    Uso gafas progresivas desde hace al menos 10 años, sinceramente, no me adapto a ellas; tampoco puedo utilizar lentillas (a las que igualmente no me adapto), por queratitis.
    Estoy interesada en operarme con lente multifocal intraocular, pero oigo a muchas personas, incluso varios oftalmólogos, que no es una corrección segura, que está poco avanzada la técnica, por lo que los resultados no son buenos.
    Me gustaría poder consultar esatadísticas de los resultados obtenidos con este tipo de intervención.
    Así mismo, querría información sobre esta cirugía en su clínica, y precio de la intervención.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Paloma, la técnica está muy avanzada hoy en dia, se consiguen muy buenos resultados y la visión lejos-cerca es muy buena, superior a la conseguida co LASIK, solo que es una técnica intraocular. Si estás comenzando con unas cataratas incipientes es la mejor indicada para ti, máxime si no te adaptas a tus gafas progresivas. En cuanto al precio, debes llamar al teléfono de la clínica 952060523

    ResponderEliminar
  3. Beneficios de las lentes intraoculares:
    Millones de personas en todo el mundo, que habían perdido la visión por las cataratas o la presbicia, actualmente disfrutan de los beneficios de las lentes intraoculares. Las lentes intraoculares proporcionan una notable mejoría de la visión; un implante de lente multifocal puede aliviar los efectos de la presbicia y eliminar o reducir de manera importante el uso de anteojos para leer o lentes de contacto.

    Riesgos de las lentes intraoculares:
    Si bien las complicaciones no son frecuentes, existen determinados riesgos asociados con la cirugía de implante de lente intraocular.
    Se realizará un examen completo de sus ojos e investigará sus antecedentes médicos para determinar si existen factores que puedan aumentar los riesgos asociados a la IOL. Las estadísticas demuestran que las complicaciones ocurren en menos del 5% de los casos.

    ResponderEliminar
  4. Hace aproximadamente 8 años me operaron solo un ojo con láser en estados unidos para corregir la presbicia, a los cuatro años me dieron un retoque porque ya había perdido parte de la visión de cerca, volví a necesitar lentes para leer y ahora para ver de lejos el otro ojo no operado. Hace 10 días me operaron con lentes intraoculares, el primer ojo y el segundo hace 3 días, me visión no se mejoro de lo que tenia, todo lo contrario, no puedo leer en la computadora ni ver bien de lejos, veo borroso, cuando sabré cual es mi visión con la que vaya a contar y que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  5. Estás operado con lentes multifocales?
    Han intentado dejarte en monovision?

    ResponderEliminar
  6. 14 de octubre de 2011.
    Hola, Buenas tardes:
    Soy mujer de 60 años.Escribo para informarme si teniendo el ojo seco puedo ser operada de astigmatismo y de presbicia a la vez con la metodología láser o cualquier otro método.
    Gracias, por interesarse en contestar mi duda.

    ResponderEliminar
  7. Depende del ojo seco, si es muy seco no estaría indicado el tratamiento láser y sería más conveniente la implantación de una lente intraocular multifocal en sustitución de su cristalino que ya no cumple adecuadamente su función de enfoque de cerca.
    Un saludo y para más información puede llamar al teléfono: 952060523

    ResponderEliminar
  8. hola soy mujer de 55 anos tengo presbicia y fui al codet vision y me quieren implantar el lente intraocular pero tengo miedo de quedar peor de lo que estoy. ya que son unos lente que apenas estan probando aunque en europa ya los venden. que hago es reversible la operacion? en ese caso quedo igual que ahorita? que riegos corro? gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola,tengo 53 años y en agosto,concretamente el 22 y 29 me opere de presbicia a traves de lente intraocular multifocal.Sinceramente no me encuentro nada bien ya que la visión que tengo es como difuminada,distorsionada.Estoy realmente preocupado ya que en un principio me dijeron que en dos semana volveria a mi vida normal pero lo cierto es que llevo desde entonces sin poder trabajar por la incomodidad que me causan los ojos y claro esta la visión.Agradeciera una opinión ya que aunque me dicen que la operación ha sido un exito y que que tanto la retina como el fondo del ojo estan bien,yo mi visión la encuentro muy extraña.Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria qué modelo de lente intraocular le han colocado y que tipo de distorsi´´on de la visión nota. No obstante si le han dicho que todo va bien debe tranquilizarse, y la estabilización visual es de unos 3 meses aproximadamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días:
    Ante todo gracias por su respuesta.
    Las lentes que me han colocado son en ambos ojos AT LISA 809 M.Una con SN: 39180H01861812 y la otra 41870H02237420.
    Los sintomas que noto son turbulencias en la visón,movimiento de una imagen o letras cuando las quiero fijar,al amanecer y al atardecer chiribitas en los ojos,presión dependiendo de la luz que haya que se me alivia con las gafas de sol.En definitiva es como una alteración en la visión.Todo esto acompañado de lagrimeo.Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Bueno las lentes AT lisa o acrilisa son asimétricas y reparten la luz en un ojo 65 % para cerca y 35 % para lejos y en el otro ojo supongo que será la otra asimñetrica que reparte la luz 65 % para lejos y 35 % para cerca. Estas lentes necesitan un periodo de adaptación. En todo caso las chiribitas en los ojos (fotopsias) y la sensación de presión en los ojos son síntomas que necesitan que sea explorada en consulta para descartar otras patologias (presión intraocular, fondo de ojo).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. De nuevo muchas gracias.Me han explorado el fondo del ojo y la retina y me han dicho que esta en perfectas condiciones asi como la operación que ha resultado un exito.La preocupación que yo tenia era que fuesen a desaparecer esas turbulencias o desenfoques que me hacen estar tan incomodo.Una ultima pregunta por que no quiero resultar pesado,¿se puede dar un plazo de tiempo aproximado para que se lleve a cabo esa adaptación de la lente?.
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo 42 años, me operé de astigmatismo con laser hace 10 años, ahora tengo presbicia y uso gafas para ver de cerca, mi pregunta es ¿ es posible corregir la presbicia una vez operado anteriormente con laser?
    gracias.

    ResponderEliminar
  15. Paco, tu problema es más dificil de saberlo sin examinarte previamente, hay que ver que no tuvieras complicaciones , que graduacion te quitastes, en que cantidad, espesor residual de tus córneas, etc....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo presvicia, astigmatismo e hipermetropia ¿ operandome con laser corregiria la vista de cerca y de lejos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Antonio:
      Es dificil saberlo sin saber tu edad en concreto, tu defecto de lejos (hay que tener en cuenta que con técnicas de láser el tratamiento se apoya en la graduación de lejos) y de tu tamaño pupilar, curvaturas corneales, en definitiva la solución con láser trabaja bien en unos casos determinados y los factores deben ser estudiados mediante pruebas cuidadosas para conseguir el éxito en todos los defectos: Presbicia, hipermetropia y astigmatismo.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola, tengo 58 años y me operé de cataratas, ojo izqdo. (2008) y el derecho en 2009. Desgraciadamente nadie me digo que se podía también corregir sobre la marcha la Presbicia y no me la hicieron.

    Estoy relativamente bien pero obligado a llevar gafas y ya estoy aburrido de éstas. ¿ Es posible ahora corregidme la presbicia ?.

    Muchas gracias, un cordial saludo.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria posible mejorar la presbicia pero las opciones serian varias:
      -1) Implantar una lente en sulcus de tipo multifocal encima de las dos monofocales que tiene implantadas (tiene sus riesgos).
      -2) Hacer un tratamiento de micromonovisión avanzada con el láser excimer MEL-80 de Zeiss, previo test con lentes de contacto para ver su tolerancia a dicha micromonovisión.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Seria posible mejorar la presbicia pero las opciones serian varias:
    -1) Implantar una lente en sulcus de tipo multifocal encima de las dos monofocales que tiene implantadas (tiene sus riesgos).
    -2) Hacer un tratamiento de micromonovisión avanzada con el láser excimer MEL-80 de Zeiss, previo test con lentes de contacto para ver su tolerancia a dicha micromonovisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. buenos dias tengo presbicia con edad de 45 años soy apto para un aoperacion con laser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOCTOR TENGO 58 AÑOS, SIMPRE HE TENIDO MUY BUENA VISTA, PERA ALREDEDOR DE LOS CUARENTA AÑOS EMPECÉ POR NO VER DE CERCA, SIEMPRE HE TRABAJADO HASTA AHORA CON COMPUTADORA. AHORA INCLUSO YA TENGO DIFICULTAD PARA VER DE LEJOS, VEO BORROSO. ES POSIBLE DEJAR DE USAR LOS INCOMODOS LENTES, Y PODER OPERARME VIA LASER? NO SE SI SERA NECESARIO PONER UN LENTECITO, QUE SE ES PARA VER DE CERCA. POR FAVOR, LE AGRADECERÉ SE SIRVA INDICARME. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENTA DEFERENCIA.

      Eliminar
  20. Hola soy Ana y hace 9 dias me operé con el laser mel 80 de astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Tengo 44 años, pero estoy preocupada porque unas veces veo muy bien y otras veo turbio y de lejos veo mejor que de cerca porque me cuesta de cerca ver bien y no sé si es pronto o esque me voy a quedar así.
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  21. Donde tte operastes? Fue miopia o hipermetropia?

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Nacho de Asturias, actualmente tengo 30 años. Tengo hipermetropía alta y astigmatismo. Los oftalmólogos que he visitado desaconsejan el laser. Me dan como opciones la ICL(sin quitar el cristalino, aunque me dicen que el espacio para la lente es justo y que podrían salir cataratas con los años) y lente intraocular quitando el cristalino (pero que aún soy joven para dicha operación y debería hacerse a los 45). El problema es que cada vez tengo que hacer más esfuerzo para leer o manejar el ordenador, con lo que acabo con dolores de cabeza frecuentes (la graduación que tengo actualmente es la total). Mi duda es si arriesgarme a colocar las ICL (pudiendo provocar catarata en un futuro), u optar por lentes intraoculares quitando el cristalino (no se si es aconsejable con 30 años y que resultados tiene). Gracias

    ResponderEliminar
  23. me opere de cataratas con lentilla monofocal, y como no tenia cerca me volvi a operar con laser predbylasik y ahora veo turbio ¿que me pasa?

    ResponderEliminar
  24. Buenos días,

    Tengo 39 años y una LIO monofocal en el ojo izquierdo, implantada a raíz de un catarata traumática. Mi AV espontánea de lejos es próxima al 100%. Pero al tener el ojo derecho con acomodación y con la visión perfecta a todas las distancias... quisiera saber si es recomendable cambiar la lio monofocal actual por una acomodativa, o bien, de tipo multifocal. Pues a día de hoy siento la visión muy descompensada para trabajar de con el ordenador, o para leery me causa una gran ansiedad
    Muchas gracias de antemano por su atención

    ResponderEliminar
  25. Estimado Sr. Antonio: Tengo 47 años y me diagnosticaron hace un año unas vacuolas en el ojo que me han derivado en unas cataratas. Me han diagnosticado un 80% de vision en el ojo izquierdo y un 50% de vision en el izquierdo. Tengo agtismatismo hipermetrópico desde pequeño unido ahora a una presbicia.
    Me ha dicho la doctora que debo hacerme cirugia e implantarme lentes intraoculares y dice que me cambiará la vida con la mejoria de la visión.
    Estoy bastante preocupado aunque las perpectivas me dicen que son muy buenas. ¿Que opina Vd? Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Disculpe en la consulta anterior le puse Sr. Antonio y quise decir Sr. Sebastian, ha sido un error. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. En caso de que primero se haga la intervención por láser y por cualquier motivo no funcione, es posible implantar la lente multifocal con posterioridad?

    ResponderEliminar
  28. En el caso de presbicia a los 42 años la tecnica presbyond si se puede aplicar? me dijo mi doctor que todavia no me opere que es mejor a partir de los 50. que use gafas

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo 65 años y me han operado de cataratas, mi medico dice que todo ha salido bien, pero a mi me raspa mucho la cola del ojo,se me pone muy rojo y me duele pues apenas puedo dormir,estoy muy preocupada porque no se el motivo de esto;si me pudiera aclarar el motivo se lo agradeceria;Usted que opina.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. tengo ojo seco que tecnica se usa . Tengo 47 años

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo 45 años, con presbicia, astigmatismo e hipermeotropia, me aconsejan un lente intraocular en ambos ojos, pero el Dr me dice que tendré problemas para conducir en la noche, por los halos de luces, esto me da temor. Que hay de cierto?

    ResponderEliminar
  32. tengo 69 años me opere de la vista hace 20 días con lente intraocular, veo bien de cerca y de lejos, pero al mirar la luz de noche veo un destello o un alo alrededor eso es normal? quisiera saber si eso es temporal o permanente. Por favor quisiera saber que debo hacer, apreciaría mucho sus opiniones, gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo 46 años y en este último año he notado una pérdida de visión muy acusada. No puedo leer con luz artificial y necesito gafas de farmacia para leer, excepto a pleno sol y con un tamaño de letra mediano. La verdad es que las gafas no las siento cómodas y no me apetece depender de ellas. Siempre he tenido una vista excelente y quisiera saber si me podría operar la presbicia.
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  34. martha elba, hola, tengo 59 años de edad, y estoy cursando con problema de prebicia importate ya que requiero de aproximadamente 3 dioptrías para leer. no tengo opacidades en el cristalino, y tengo un poco de miopía .5 y algo de hipermetropía, pero en general la visión lejana casi es normal. deseo saber si soy candidata a cirugía lasser, y cuales son los riesgos y secuelas de las mismas

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy Carlos, estoy operado de miopía hace ocho años, cuando tenía cincuenta años de edad. A partir de la operación apareció la presbicia, la cual se agudizó durante estos años, es posible corregirla con otra operación, cuando ya hubo una anterior?, gracias.-

    ResponderEliminar
  36. Seria posible pero haría falta confirmarlo para ver el estado topografico de su cornea.

    ResponderEliminar
  37. Seria posible pero haría falta confirmarlo para ver el estado topografico de su cornea.

    ResponderEliminar
  38. hace 18 dias me opere de presbicia en ambos ojos pero al llegar a casa despues de la operacion el flap del ojo izquierdo se levanto en varias ocasiones y se ensucio. Hace 4 dias lo levantaron y limpiaron pero el resultado no ha variado. la vision sigue siendo borrosa de media y lejos en distancia y de cerca he mejorado pero no 100 x 100. el doctor me ha dicho que de momento lleve gafas para ver de lejos en 1.5 y si en un mes no mejora la solucion seria operar de nuevo pero ahora introduciendo una lente en cada ojo, como para las cataratas. Esto tiene alguna otra explicacion o es por que no segrego mucha lagrima y al levantarse se produce esto, ahora he invertido la vision.

    ResponderEliminar
  39. Hola:

    Soy Miguel, tengo 45 años, nunca he tenido ningún problema de vista hasta el año pasado me diagnosticaron presbicia. Llevo lentes desde entonces para ver de cerca exclusivamente. Pero mi problema es que se me cansa la vista al rato de estar con la tele o el ordenador. Me supone un gran quebradero de cabeza, porque para mi trabajo uso muy a menudo el ordenador

    Quería saber si hay algún tipo de lente especial para pantallas, o si la operación para la presbicia puede arreglar mi problema.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola, Sebastian, soy Miren de 52 años, tengo presvicia, y astigmatismo, uso gafas para cerca 1.75 diotrias, Hace unos meses noto que no veo bien de lejos, y con las gafas de cerca veo perfecto, tanto cerca como lejos. Mi pregunta es si soy apta para operarme con laser, o tendria que opeerarme con lente intraocular. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por el post, ahora que estoy empezando a sufrir esta enfermedad, me has ayudado mucho

    ResponderEliminar
  42. Hola, mi nombre es Karina tengo 27 años, diagnosticada con miopia, astigmatisma y estafiloma en la parte posterior de la cornea y este proximo lunes sere operada con laser, y escucho k con ese tipo de operacion se corrige lo k tengo y sin embargo me dicen mucho k aunk me opere siempre tendre miopia, me puede usteed explicar?

    ResponderEliminar

Archivo del blog


Quirófano LASIK

Share it