sábado, 18 de septiembre de 2010

LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA PARA EL CÁLCULO DE LA POTENCIA DE LAS LENTES INTRAOCULARES

Vistaláser Oftalmología acaba de incorporar la última tecnologia para el cálculo de la potencia en dioptrias de las lentes intraoculares, el biómetro LENSTAR LS900.



LENSTAR LS900 es el primer biómetro óptico del mercado que permite obtener, con un solo disparo y sin contacto, medidas de nueve estructuras diferentes a lo largo del eje visual del ojo: paquimetría, queratometría, diámetro pupilar, excentricidad del eje visual, distancia blanco-blanco, profundidad de cámara anterior, espesor del cristalino, longitud axial y espesor de la retina.

Como principio de medida utiliza el OLCR (Reflectometría óptica de baja coherencia) y es capaz de determinar, con gran exactitud y sin contacto, las dimensiones axiales del ojo usando 16 escaneos como medida principal. Además, facilita valores exactos de los diferentes elementos de la parte más externa del ojo, y proporciona el cálculo de la lente intraocular más apropiada en una sola sesión.

El LENSTAR es especialmente útil en ojos con altas miopías, afáquicos o que contengan aceite de silicona.

El múltiple y rápido escaneo del ojo hace que si se pierde en algún momento la fijación no se anule la medición y el examen continua cuando se reestablece la fijación. Además, utiliza un SLD, diodo superluminiscente a alta longitud de onda, como fuente de luz y esto mejora la penetración en cataratas y también la relación señal-ruido.

Con LENSTAR no es necesario realizar varios procesos de medición para obtener valores medios adecuados. Los pacientes sólo fijan la vista en un único punto estático y todos los valores son obtenidos de manera rápida. Precisa y sin contacto. Los resultados aparecen en pantalla de forma clara y representados gráficamente. Esta tecnología se acompaña del software Eyesuite. A partir de las mediciones realizadas, el software calcula de manera muy precisa la potencia en dioptrias de la lente intraocular a implantar en el paciente.

4 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿realizan ustedes tratamiento para la presbicia con láser o con lentes dentro del ojo?. Tengo 58 años y creo no tener cataratas, en micaso es mejor láser o lente de esas multifocales?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respondo al comentario de Jose Manuel:
    Estimado Jose Manuel, es dificil saber cual sería la opción más indicada para tu caso, tendriamos que realizar un examen oftalmológico en profundidad. No obstante, te puedo decir que utilizamos la última tecnología en los tratamientos láser y con lente intraocular y que somos un equipo de oftalmólogos especializados en estos tratamientos.
    Te dejo el enlace para que en caso de que quieras que te realicemos una consulta informativa totalmente gratuita, pidas cita de modo totalmente on-line:
    http://www.vista-laser.com/cita-online.html
    Un saludo.
    Dr. Sebastián Alarcón Díaz
    Cirujano Oftalmólogo
    VISTALÁSER OFTALMOLOGÍA

    ResponderEliminar
  3. Jorge Bermejo González20 de septiembre de 2010, 14:14

    Hola Dr. Alarcón, mi nombre es Jorge Bermejo, vivo en México y quisiera hacerle una consulta. A mi esposa la operaron de los ojos en 1988 para "corregir" miopía y astigmatismo pero resulta que todos ofrecen la operación de los ojos como el milagro del siglo pero NADIE previene respecto a posibles consecuencias como por ejemplo mala cicatrización y a ella le sucedió esto, en palabras de un médico que la vió recientemente ahora tiene las córneas como caminos de terracería en lugar de caminos alfaltados. Dicen que su mejor opción ahora es utilizar lentes de contacto duros pero por las mismas irregularidades de sus córneas estos lentes se le salen muy facilmente, tiene 8 y 10 dioptrias respectivamente, le dicen los médicos que lo peor que puede hacer ahora es volverse a operar porque puede quedar peor y pudiera incluso llegar a requerir un transplante de córnea. Mi esposa tiene 38 años y bueno, yo me he dado a la tarea de recavar 100 opiniones si es necesario hasta encontrar lo mejor para ella. Cuál es su opinión Dr.? Conoce ud. algún médico en México y/o en Estados Unidos que nos pudiera recomendar?

    De antemano mil gracias.

    Saludos Cordiales
    Jorge Bermejo González
    j_bermejo@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Estimado Jorge Bermejo:
    Su esposa fué operada en 1988, lo que me hace pensar que la técnica usada no fue LASIK, sino alguna técnica de tipo incisional muy anitgual como la queratotomia radial. Además por lo que veo tiene mucha miopia actualmente y es posible que tenga una ectasia corneal (queratocono), por lo que estoy de acuerdo con lo que te han dicho mis colegas. En cuanto a si conozco personalmente a algún oftalmólogo en México o EEUU, te puedo decir que no, pero si te recomendaria que consultaras con
    Eduardo C. Alfonso, M.D. de la BASCON PALMER de Miami, cuyo e-mail es:

    vpalacios@med.miami.edu

    Un saludo.

    Dr. Sebastián Alarcón Díaz
    Cirujano Oftalmólogo
    VISTALÁSER OFTALMOLOGÍA

    ResponderEliminar

Archivo del blog


Quirófano LASIK

Share it